DERECHOS DEL NIÑO

DERECHOS DEL NIÑO

miércoles, 18 de mayo de 2011

LA VISION DEL NIÑO DESDE LAS DIMENSIONES DE DESARROLLO

DIMENSION SOCIO-AFECTIVA
Es donde el niño crea su personalidad por medio de la socializacion y afectividad en el entorno armonico en los primeros años de vida. Donde expresa sus ideas y nos muestra sus sentimientos teniendo encuenta que estos varian mucho.

DIMENSION CORPORAL
Es donde el niño actua y se manifiesta ante el mundo con su cuerpo, posibilitando la construcion de la persona , la identidad ,exprecion de conciencia  y la forma de relacionarse con el mundo.

DIMENSION COGNITIVA
Es donde el niño esta en continuo aprendizaje, donde empieza a conocer lo que lo rodea y se basa en : percepcion, atencion y memoria.

DIMENSION COMUNICATIVA
En esta el niño expresa ideas y conocimientos sobre las cosa reales o  imaginarias  y forma vinculos afectivos y expresa emociones y sentimientos.

DIMENSION ESTETICA
Es donde el niño construye la capacidad profundamente humana de sentir, conmoverse, expresar y valorar ,aprende amarse y amar a los demas  adquiriendo actitudes de pertenencia confianza y satisfacion

DIMENSION ESPIRITUAL
Le corresponde a la familia incentivar y  cultivar en el niño valores y temor hacia Dios, es donde se encuentra la interioridad y conciencia .

DIMENSION ETICA
Orienta la vida de los niños  y como aprender  a vivir en ella.Los adultos con nuestras actitudes somos espejo para los niños para crear una imajen a seguir distinguen lo correcto de lo incorrecto.

3 comentarios: